martes, 27 de octubre de 2015

¿Cuál es el sentido de la vida?

Creo que la mayoría de todos nosotros en algún punto de nuestra vida nos preguntamos qué sentido tiene vivir, cuál es nuestra razón de vivir, si vale la pena todo lo que hacemos, para qué nacemos, etc etc etc.

¿La pegunta estará bien formulada? ¿Será que debido a que no es la pregunta correcta nunca llegamos a una respuesta? ¿Cuál será esa pregunta?

Yo creo que la pregunta que deberíamos hacernos en distintos momentos de nuestra vida sería: ¿estoy cómoda y soy feliz con lo que estoy haciendo en este momento? Si la respuesta es sí, estas viviendo tu vida como querés y por lo tanto, plenamente. Si la respuesta es no, algo está mal con tu vida y debes cambiarlo. Claro, si querés.

En este año aprendí muchas cosas, y una de esas tantas cosas que aprendí es que nosotros vivimos, lo que queremos y nos permitimos vivir. Nos quejamos de cosas que elegimos nosotros mismos vivir. Y cuando somos felices no frenamos y decimos 'que feliz estoy' o 'que feliz me siento' simplemente lo vivimos, y después recordamos el momento como 'que feliz era y lo peor es que no me daba cuenta'. Y no, te das cuenta que sos feliz y por esa razón, lo vivís. Así, creo yo, debería ser con todo lo que hacemos. VIVIR Y DESPUÉS RECORDAR COMO ALGO LINDO QUE PASÓ. Y así siempre, hasta el día que no vivamos más, pero que ese día llegue con muchos recuerdos lindos y con una vida que haya valido la pena vivirla.

Preguntaran, si es que nosotros elegimos qué vivir cómo es que elegimos vivir el dolor. Y yo respondo: decime vos por qué elegís el dolor o la tristeza a la felicidad. Por qué no te dejas ser feliz. Por qué no ter permitís sentir. Por qué no te permitís disfrutar de la vida. Por qué no sos, por qué elegís no ser. POR QUÉ. ESA ES LA PREGUNTA.

¿Merecemos lo que estamos viviendo? ¿Merecemos, a veces, tanto dolor y tristeza? ¿Merecemos tanto desamor? ¿Merecemos amor y cariño? ¿Merecemos ser felices?
Yo digo que sí, merecemos ser felices. También digo que sí, merecemos vivir lo que estamos viviendo, sea tristeza, dolor, amor, cariño, desamor, etc. Todo nos sirve. Hasta el dolor, nos hace más fuerte y nos sirve de lección. Aprendemos experimentando, por lo que si estamos todo el tiempo felices, cómo vamos a saber que en algún tiempo de nuestras vidas lo fuimos sino tenemos el dolor o la tristeza para recordarlo o saberlo.
Todo sirve es aprendizaje en esta vida, y si te toco vivir el dolor, la tristeza, el amor, la felicidad, entre otros, es por algo. La vida es aprendizaje y experiencia. 

                           A VIVIR LA VIDA, QUE PARA ESO ESTÁ. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario