jueves, 10 de diciembre de 2015

"Alma gemela"

¿Existirá eso que todos llaman Alma Gemela? ¿O sólo sera un invento de los medios para que sigamos consumiendo el producto que nos quieren vender? 
Si es que en verdad existe, ¿Cómo sera? ¿Será, únicamente, un amorío? ¿O será una amiga o amigo? ¿El o la Alma Gemela tiene que ser necesariamente algo romántico, o también puede ser, no sé, tu mamá, tu papá, tu hermano, tu hermana, tu amigo, tu amiga, tu tía, etc?

Siempre tuve la duda de si existe, y si tiene que ser específicamente algo relacionado a lo romántico. 
Siempre me pregunte que se sentirá (si es que existe) encontrarla/o. 
Siempre me pregunte si es que te das cuenta cuando encontras tu "Alma Gemela".
Siempre me pregunte si cuando encontras tu Alma Gemela, sabes que es ella/él por la piel que tienen, por la mirada. O si es que pasa algo "mágico" cuando estas junto a él/ella. No sé como explicarlo.

¿El Alma Gemela será esa persona que cuando habla sabes que es lo que quiere decir sin que lo diga?
¿El Alma Gemela será una persona completamente igual a vos? (entiendo que está en el nombre -Alma GEMELA- pero ¿será tan así?)
¿El Alma Gemela será una persona completamente diferente a vos?
¿El Alma Gemela es una persona?
¿Qué es el/la Alma Gemela?

¿Encontraré alguna vez a mi Alma Gemela? (Sea lo que sea que eso signifique, y sea quien sea)

Agradezco todas estas dudas a los libros y películas que he visto a lo largo de mi vida, que me hicieron crecer con la expectativa de que esto existe. -Notese el sarcasmo-

A veces me gustaría ser como esas personas que no creen en nada. No te desilusionas con la realidad, y eso es genial. (creo)
Me gustaría que me hubiesen bajado a la realidad desde chica, y que me digan "las cosas no pasan como en las películas, anda acostumbrándote porque así no es la vida" a enfrentarme a la realidad sola. 
Me gustaría que no nos hagan crecer con la idea del 'final feliz'.
Me gustaría que no nos hagan crecer con la idea que tienen los cuentos, las películas, algunos libros. Que nos muestren la realidad desde chiquitos, para que después sepamos a lo que nos enfrentaremos de grandes.
 Pero después me pregunto: ¿Qué sería de nosotros sin estas ideologías? ¿Qué sería de nosotros si no creemos en nada? ¿Viviríamos sin esperar nada? 
 Creo que, a veces, es mejor creer en algo que vivir sin creer en nada. Si vivís sin esperar nada, o sin creer en nada, ¿para qué vivís? Siento que no creer, es no vivir.

Así que prefiero seguir creyendo en que existen las Almas Gemelas, la "media naranja", los finales felices, el amor, Dios, y los cuentos de hadas. Probablemente este loca por creer en todo esto, pero como ya dije antes, prefiero vivir creyendo a vivir sin vivir. 



-Entiendo que me contradigo a lo largo de este texto, pero soy así. Siempre trato de ver el lado bueno y malo de las cosas. Ahora lo único que espero es que se entienda lo que trate de escribir/expresar.- 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario