lunes, 18 de enero de 2016

Amor y egoísmo.

Escuché en una canción que, si el amor se cae, todo alrededor se cae. ¿Será tan así? También escuché que si no hay amor, que no haya nada. ¿Es tan así? Para mi es así, o al menos eso quiero creer. 
Quiero creer que todo es acerca del amor, y que todo tiene sentido si lo vemos desde esa perspectiva. Todo tiene más vida, más color, más forma, más sentido, más todo, si hay amor. Porque ¿qué seríamos sin amor en nuestras vidas? Probablemente no tendría sentido la vida. Es decir, para qué vivís si no tenes a alguien que te amé, cómo haces vivir sin amarte a vos mismo, cómo haces para vivir sin amar a nadie. Cómo haces para vivir sin amor. Yo creo que incluso aquellas personas que suelen decir "nadie me ama", o "no hay amor en mi vida", lo tienen. Tal vez, en menor medida. O son inconscientes del amor que reciben. No sé, pero todos tenemos amor en nuestras vidas. Todos tenemos personas que nos dicen “mándame un mensaje cuando llegues a tu casa” o “vi esto y me acordé de vos”. Crean o no, eso es una muestra de amor. Y muchas veces no le damos importancia, me incluyo, pero esos pequeños detalles hacen de nuestra vida un poco más alegre, un poco más colorida y un poco menos triste.

Creo que deberíamos parar un poco con el constante pensamiento de “nadie me quiere” porque si paras un poco el egoísmo de pensar eso, vas a ver que en tu vida hay personas que constantemente demuestran, con pequeñas cosas, su amor hacia vos y cuán importante sos para ella/el. Deberíamos abrir los ojos y dejar de pensar tanto en nosotros mismos. Tampoco digo que dejemos que nos pasen por arriba. Me refiero a ser consciente con lo que uno tiene, ser justo con las personas que constantemente hacen cosas que nos demuestran cariño.

Mientras tanto, los dejo que sigan quejándose de la vida que llevan, de las personas que están en ella. Los dejo que desprecien a todo ser viviente con la excusa de “no tengo amor en mi vida” o “nadie me quiere”. Los dejo desperdiciando la vida sintiéndose menos que otros, cuando somos todos iguales. Los dejo que sigan creyendo que no tienen amor en su vida, cuando hay, seguramente, miles y miles de personas que los/as aman. 

Yo era una de esas personas que se quejaban de su vida, que pensaba que nadie la quería. Pero estaba cegada por pensamientos estúpidos.

Agradezco haber cambiado, agradezco haber despertado.

¿Consejo? Aprecien lo que tienen y sean felices con ello. Abran los ojos; cuando lo hagan, van a ver a todas las personas que se quedaron cuando, incluso, vos no eras vos. Amen a quien pudo haberse ido cuando quiso, pero sin embargo, se quedó, soportó las palabras hirientes que pudiste haber dicho, como: "nadie me quiere" "no tengo amigos". Pidan perdón y perdonen. No soy ejemplo de nada, y tampoco quiero serlo, pero ojalá sepan tomar este consejo para bien. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario