martes, 21 de julio de 2015

Ponele el nombre que quieras.

Después de mucho tiempo de preguntar, renegar, imaginar 'que hubiera sido si...' llegué a una conclusión; todo pasa por algo, nada pasa por qué si.

A veces me gusta pensar que nuestro destino no esta escrito y que podemos escribirlo, pero hay cosas que son de la manera que son porque así tienen que ser. Con las elecciones que tomamos en la vida, el rumbo de nuestra vida va cambiando constantemente. Por esa razón, creo que podemos escribir y elegir nuestro destino. Pero hay cosas que no se pueden ni elegir, ni escribir, ni cambiar; simplemente son así.

Muchas veces digo que yo alejo a las personas de mi, pero no. El problema no creo ser yo, las personas eligen estar o no en tu vida. A veces ni siquiera lo eligen; llegan o se van, porque ya cumplieron el papel que tenían que cumplir en tu vida y vos en la suya. Su tiempo en tu vida ya concluyó.


Comprendí que el 'que hubiera pasado si...' no existe. Las cosas que pudieron haber pasado y no pasaron, fue porque no debía haber pasado. Y las cosas que pasaron, pasaron porque así tenia que ser. Bueno o malo, pasó y no hay nada más que hacer que seguir adelante. Si es malo sirve como experiencia. Y si es bueno, mejor y también sirve como experiencia

Uno cuando esta mal no acostumbra a pensar 'esto está pasando para que a mi me sirva como experiencia, y así no volver a hacer lo mismo'. Uno no acostumbra a pensar que todo pasa por algo, casi siempre vivimos pensando 'me merezco esto' o 'me pasa por idiota' y no, las cosas pasan por algo y nada es porqué si.

Hay cosas que uno no elige, pero no por eso es algo que merezcamos.


No sirve de nada pensar 'qué hubiera pasado si...', solo te llena de preguntas que nunca tendran respuestas, bronca; por no haber actuado de esa forma, y nostalgía; por lo que pudo haber sido.

Lo que pasó, pasó. Y lo que no pasó, no pasó. No te ayuda en nada pensar en lo que no pasó o lo que pudo haber pasado. Viví el hoy. Sin pensar en el ayer, ni en el mañana. Estas a tiempo de elegir lo que queres ser; no pongas excusas, y sé lo que quieras ser. La edad, las 'limitaciones' que vos mismo te pones son impedimentos. 
 No elijas la infelicidad, para hacer felices a otros. Sé feliz, con lo que te haga bien. Las personas que te aman, van a entender lo que elijas porque te aman y si vos sos feliz, ellos también. Si las personas que creíste te amaban y se alejan, en verdad nunca te amaron. Y eso también te sirve, quedan solo las personas que amas y te aman, en serio. 

Cuando entiendas que la felicidad, es una elección, y la elegís, las cosas solas se van acomodando como vos queres. Y simplemente, queda lo que te hace bien. 

                                         -Sé feliz; a tu manera y con tus condiciones. No dependas de nadie, porque la felicidad no es un objeto ni una persona, mucho menos un estado. Y antes de querer ver a los demás felices, procura ser feliz vos. Los demás buscan su propia felicidad, vos deberías hacer lo mismo.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario